Hoy te daré 10 consejos muy útiles que deberías tener en cuenta a la hora de compartir mesa con alguien.
- Entre bocado y bocado los cubiertos se disponen a ambos lados del plato (en posición de las 8:20 del reloj).
- El centro de mesa y adornos deben ser de baja altura para no estorbar la visión entre los comensales.
- Al acabar la de comer la servilleta no debe ser doblada como estaba colocada en un principio, ya que esto puede dar la impresión de que está limpia o de que no usas la servilleta.
- El borde del cuchillo siempre se coloca mirando hacia el plato.La copa de vino se coge por el pie y no por la copa, ya que de este modo calientas el vino.
- En una comida de muchos invitados debe haber sitio reservado para cada uno de ellos, de no ser así, es mejor esperar a que el anfitrión te asigne uno.
- No olvides la postura, recuerda que la cabeza no va al plato y que la boca no va al cubierto sino el cubierto a la boca.
- Evita hablar de temas de controversia como política o economía, se trata de hacer sentir a los invitados a gusto mientras comen.
- Pide las cosas con educación y no olvides agradecer a tu anfitrión por la invitación, esto siempre es mas importante que llevar un regalo.
- Si eres anfitrión debes estar atento a los detalles de la mesa y evita tener que levantarte a buscar cosas, ya que, no debes dejarlos solos.
Esto son solo unos consejos que nunca sobran y lo más importante, disfruta del evento!
No hay comentarios:
Publicar un comentario