jueves, 3 de febrero de 2011

Feliz año nuevo Chino!

 Hoy comienza el Año Nuevo Chino que se celebra en varios países asiáticos, donde es fiesta nacional, y entre la comunidad china que vive en países de todo el mundo. Este año se caracteriza con el animal Conejo que simboliza la longevidad.  

 La celebración de esta festividad se caracteriza por el colorido de sus procesiones de dragones que cubren las ciudades de medio mundo.

Según el horóscopo chino, aquellas personas que nazcan en un año del conejo están caracterizadas por la tranquilidad, la serenidad, los buenos modales y la sensibilidad. 

Son personas con un sentido artístico más desarrollado y que suelen tener fortuna en los negocios, gracias a su organización y perseverancia.
Sin embargo, se dice también que las personas conejo son más melancólicas, más propensas a episodios de tristeza y son poco ágiles en el desempeño de tareas.
 
El Año Nuevo Chino se celebra durante dos semanas, en las que las familias se reúnen y las casas se decoran minuciosamente.
La decoración de las casas pretende así evitar la entrada de Niem, un demonio que según la leyenda atacaba a los chinos durante al año nuevo.

En China, esta festividad paraliza el país y se calcula que en 2011 un 60 por ciento de los chinos viajarán para reunirse con su familia entre el 2 y el 17 de febrero, periodo en el que se celebrará el Año Nuevo.

Sin duda toda una festividad que merece ser mencionada por su grandiosidad y autenticidad, felicidades!



No hay comentarios:

Publicar un comentario