viernes, 7 de enero de 2011

Antes de salir de tu casa, aprende a hablar!

Sí, tenía que decirlo, escuchar a gente inventarse mil escusas a la hora de enfrentarse a un nuevo idioma me lleva a pensar que solo conseguirán quedarse en casa.


Motivos por los que hablar varios idiomas: bueno todos sabemos que hay un motivo básico, el de entender las palabras de otras lenguas, pero también es verdad que este motivo por obvio que parezca, es el último al que recurrimos.
El principal motivo para aprender un nuevo idioma es el motivo personal que tu encuentres, que le de sentido al aprendizaje, por ejemplo: irse de viaje a otros países, conseguir un empleo mejor, mirar una nueva serie que aun no ha sido doblada a tu lenguaje de niño o leer ese famoso Best seller que no encuentras en la librería de barrio, y porqué no, para hablar a algún ligue extranjero, etc.
Por experiencia te digo que hasta que no encuentres ese motivo que haga la condición de dominar un idioma una necesidad, no te tomarás en serio lo de aprender.


Donde: Tienes tantos sitios y formas de aprender como escusas para no hacerlo, pero te diré como aprendí a dominar una 2º lengua y como voy a por la 3º.
- Acude a clases, si son particulares mejor.
Aprenderás gramática y tendrás tu primer contacto desde dentro con la lengua, pero también te limitarás al plan de estudio. Personalmente es donde menos he aprendido a "hablar".
- Utiliza la web, es de donde más he aprendido.
Existen web con cursos online, que son gratuitos y fáciles de entender:




Elblogdelingles.blogspot.com , es un increíble blog para aprender inglés.

Livemocha.com , tiene infinidad de idiomas, se aprende de forma muy intuitiva y rápida, aprenderás a escribir pero también a hablar que es lo más importante y tus ejercicios orales y escritos serán corregidos por nativos, todo un detalle!

- Multimedia, esta claro que no vas a irte 12 meses al destino donde se hable lo que estudias, así que engánchate a una serie o mira tu pelis en formato original, ayúdate con subtítulos en tu idioma al principio y dale el  pause las veces que haga falta, y sí, para esto necesitarás algo de paciencia.
Es la mejor forma de aprender las palabras más frecuentes de ese idioma que te interesa, oír conversaciones informales y cultas al mismo tiempo y hacerte con el vocabulario que jamás verás en un libro de gramática.

- No pares de hablar, este es un punto muy importante, no tengas miedo a equivocarte, como dicen por ahí, "nadie nació sabiendo". Es la única forma de demostrarte que realmente dominas ese idioma que has estado estudiando. Además cuando hables con un nativo en su lengua, en definitiva le estas facilitando la comunicación y si esa persona se ríe por como hablas y no valora tu esfuerzo, quizás no se merezca que le estés hablando.

Con estas 2 webs y escuchando una media de 3 horas semanales del idioma como mínimo, ya irás sobrado para dominar el famoso inglés o el idioma que quieras en menos de lo que esperas.

Ya sabes, inténtalo, verás como al principio puede parecer que avanzas lento pero en unos meses te sorprenderás de todo lo que podrás entender al salir de tu casa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario